Ciencia para la vida

Medicina
de
vanguardia

Use el poder de la ciencia.
Aumente su expectativa de vida
agregando salud y bienestar a sus años.

Contacto

wAAC

¿QUÉ ES EL WAAC?

“Dr. Alvaro Lista Varela Wellness Anti Aging Center”

Primer centro anti-envejecimiento basado en los últimos avances de la biomedicina. Una oportunidad única ya para desacelerar el envejecimiento, retardar la aparición de enfermedades, recuperar la vitalidad, aumentar el desempeño y el bienestar. Medicina de vanguardia disponible en Uruguay hoy.

Todo envejece. Es un fenómeno universal.

Si tenemos suerte vimos envejecer a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nosotros mismos. Hasta ahora eso era casi todo lo que podíamos hacer con el envejecimiento, ver cómo pasa el tiempo, a diferentes velocidades, pero con un único destino: el deterioro y la muerte.

Para la mayoría de la gente envejecer es deterioro, decrepitud, pérdidas. Y frente al envejecimiento el pensamiento más común es que “nada se puede hacer, solo resignarse a que será inevitable y doloroso”.

Sin embargo, esto ya no tiene porque ser así. Hoy disponemos de los conocimientos sobre cómo envejecemos, y también de herramientas bio-médicas que pueden desacelerar el proceso del envejecimiento, retardar o impedir la aparición de las enfermedades asociadas al mismo, y hasta rejuvenecer nuestro organismo y nuestro cerebro.

Sí, las evidencias de la aplicación clínica de las herramientas bio-médicas actuales han demostrado que podemos tomar un papel activo en nuestro envejecimiento y cambiar el destino natural hacia el deterioro, pérdida de calidad de vida, enfermedad y muerte.

Aún más, hoy se abren oportunidades únicas para los seres humanos que adopten un rol activo en el combate de su envejecimiento, y éstas están dadas por la aceleración de los logros científicos. Estos avanzan en forma exponencial haciendo posible la innovación y sus aplicaciones a una velocidad como nunca antes vivió la humanidad.

¿Qué significa esto? Si usamos las técnicas anti-envejecimiento actuales y agregamos 10 años de vida saludable a nuestro devenir, en esa década habrán surgido nuevas herramientas que harán posible agregar más años saludables a nuestra vida, y así sucesivamente.

Esta revolución que estamos viviendo no ha llegado a los sistemas de salud, que centran su actividad en la enfermedad y en un modelo de acción que no tiene como objetivo hacer que la gente envejezca más lentamente. Por lo tanto no se aplican estas nuevas técnicas para desacelerar el envejecimiento. Esta es una oportunidad única perdida para una o dos generaciones.

Basado en el conocimiento profundo de la biología del envejecimiento he desarrollado un método de diagnóstico que permite conocer en cada persona cómo esta envejeciendo. Podemos singularizar en cada uno cómo envejece y desarrollar estrategias personalizadas para cambiar aspectos moleculares y celulares para desacelerar el envejecimiento, prevenir la aparición de las enfermedades asociadas al mismo, y evitar las complicaciones mas discapacitantes y severas de enfermedades crónicas no transmisibles (arterioesclerosis, diabetes, enfermedad de Alzheimer, depresión, etc).

Esto hoy es posible, basados en robustas evidencias científicas, con el uso de productos aprobados por el MSP, y técnicas biopsicosociales que sinergizan para lograr la meta: envejecer sanos y felices, para vivir más y mejor.

A medida que los conocimientos avanzan, y esto hoy es una verdadera explosión de información, integraremos nuevas herramientas bio-médicas para potenciar lo que ya habremos logrado. Este círculo virtuoso ha sido denominado “longevity escape velocity” por uno de los mas famosos bio-gerontólogos mundiales (Aubrey de Grey, siga este científico en TED conferences).

Somos homo sapiens sapiens 1.0, en este siglo evolucionaremos a homo ss 2.0 gracias a la revolución biotecnológica, que tendrá su apogeo en 20 años; luego pasaremos a homo ss 3.0, cuando la revolución nanotecnológica modifique nuestro organismo. Esto sucederá hacia el 2050. El futuro es promisorio. Pero hoy ya podemos cambiar nuestro ancestral “software” bioquímico, homo ss 1.0, a una versión más avanzada con los conocimientos y fármacos que ya tenemos. Hay que comenzar lo antes posible, independiente de su edad, todos podemos actuar mejorando nuestro funcionamiento y retardando el envejecimiento.

En el WAAC en diez días completamos los estudios genómicos, de biomarcadores, estructurales, y psicosociales como para decirle a cada persona dónde esta su proceso de envejecimiento, y qué hacer para revitalizarlo, para mejorar funciones, y para prevenir las enfermedades a las cuales se expone por sus factores de riesgo.

Conozca lo que podemos hacer por usted en el Wellness Anti-Aging Center fundado por el Profesor Dr. Alvaro Lista Varela. Participe en las charlas informativas para conocer en profundidad los planes médicos anti-envejecimiento. Medicina de vanguardia ya disponible en Uruguay.

Descargas