Ciencia para la vida

Medicina
de
vanguardia

Use el poder de la ciencia.
Aumente su expectativa de vida
agregando salud y bienestar a sus años.

Contacto

INMORTALIDAD Oct 9, 2016

La figura que están viendo fue tomada del trabajo científico que está citado en la propia figura. Mi intervención en la figura son las líneas rojas y verdes, y los textos en castellano.

Este trabajo demuestra lo mismo que el que comentara en la nota anterior referido a un estudio publicado en Nature el 5 de octubre.

Como pueden apreciar los datos son concluyentes. La vida humana (longevidad) tiene un límite biológico, propio, un reloj interno que nos dice cuánto tiempo tenemos por delante. Sino aplicamos los conocimientos que la tecnología médica nos brinda, simplemente el reloj seguirá corriendo a un ritmo diferente en cada uno de nosotros, pero con un destino predecible, se parará para siempre entre los 70 y 80 años para la mayoría de los seres humanos.

Este trabajo muestra que sin hacer nada sobre nuestra biología en 70  años  hasta el 2020 sólo ganaremos 6 años de expectativa de vida. Menos de 1 % de la población llegará a 102 años de vida, cuando en teoría podríamos vivir 120 años.

Sin embargo, si aplicamos los recursos que hoy ya tenemos para desacelerar el envejecimiento lograremos no enfermarnos, prolongando nuestra vida, lo que nos permitirá usar las nuevas tecnologías que se van descubriendo, y así entrar en un círculo virtuoso, que de Grey denomina “longevity scape velocity”, haciendo que ciclo a ciclo ganemos años saludables y podamos vivir más allá del límite biológico de nuestra especie. Esto es un hecho biológico. Estamos, como sociedad, lejos que sea un hecho cotidiano en nuestras vidas. La medicina es conservadora, y más aún la población, que se aferra a creencias mágicas y sin embargo, niega los hechos científicos que podrían modificar sus vidas.

La ciencia es todo, y es lo que permite que podamos hacer la mayoría de las cosas que hacemos, desde ver televisión, usar un microondas, disfrutar de un Smartphone, o viajar al espacio. Pero es también la única vía para la inmortalidad. Vean en YouTube las conferencias de M Kaku y R Kurzweil sobre el proyecto Inmortalidad 2045. Alvaro Lista Varela