Ciencia para la vida

Medicina
de
vanguardia

Use el poder de la ciencia.
Aumente su expectativa de vida
agregando salud y bienestar a sus años.

Contacto

USO DE LA MEDICINA 4P PARA DESACELERAR EL ENVEJECIMIENTO Jul 12, 2016

Como leyeron en la definición de éste nuevo paradigma médico hoy podemos ya ofrecer una aproximación personalizada a individuos que desean modificar su biología para vivir más y mejor.

En el WAAC desarrollamos un protocolo de estudio para investigar cómo envejece un individuo, determinamos factores que predicen un aceleramiento del envejecimiento, los riesgos de enfermar de las patologías asociadas el envejecimiento, y hacemos un estudio de la situación clínica actual de la persona.

Esta aproximación nos permite predecir lo que puede suceder en un futuro, y empezar ya estrategias múltiples para evitar que ello suceda.

Predicción: estudiamos un panel de genes (determinando polimorfismos) que están relacionados a funciones biológicas básicas y al funcionamiento cerebral. Basados en que el cerebro es quién en última instancia determina el ritmo y cómo envejecemos. Esta información será correlacionada con variables bioquímicas (moleculares, biomarcadores), estructurales (morfológicas u anatómicas), clínicas (personalidad, historia de vida, estilos de vida, antecedentes médicos familiares, antecedentes médicos personales, factores de riesgo para enfermedades, etc).

El análisis de esta base de datos personal multimodal nos permite construir el patoloma del envejecimiento de un individuo. De acuerdo al patoloma único y singular de la persona establecemos un plan anti-envejecimiento.

Prevención: de acuerdo a los patolomas de la persona el plan será un plan básico, de prevención primaria, secundaria o terciaria. Se incluyen modificaciones múltiples, desde el estilo de vida al uso de sustancias naturales y/o sintéticas para modificar la biología molecular y celular con el objetivo de desacelerar el envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades y/o sus complicaciones.

Personalización: gracias a la singularización de la información el plan propuesto es único para cada persona, tratando de contemplar cada una de las características particulares que determinamos, desde el genoma al estilo de vida.

Participación: la información recabada en los estudios y en las entrevistas será devuelta en forma simple y entendible para que cada uno sepa dónde está su proceso de envejecimiento, que riesgos de enfermar tiene, y qué hace cada una de las medidas que incluye el plan estipulado. Esta información será brindad por escrito en un informe personal, y en talleres específicos sobre envejecimiento, los patolomas que están en las bases biológicas del mismo, cómo los modificamos con nuestros tratamientos, etc.

La persona empoderada con esta información se convierte en un agente activo en su tratamiento y en la búsqueda de la armonía para una vida plena y el máximo bienestar.