Ciencia para la vida

Medicina
de
vanguardia

Use el poder de la ciencia.
Aumente su expectativa de vida
agregando salud y bienestar a sus años.

Contacto

CONOZCAN EL NUEVO PARADIGMA MÉDICO: LA MEDICINA 4P Jul 12, 2016

La Medicina está viviendo una revolución, la mayor, desde Hipócrates.

La revolución que estamos viviendo en Medicina surge de la convergencia de tecnologías que permiten tener una profunda comprensión de la organización de la información de los procesos biológicos (biología de sistemas, medicina de sistemas, bioinformática, etc).

La aplicación práctica de esta revolución es el nuevo paradigma médico denominado Medicina 4P.

PREDICTIVA

La primer P hace referencia a Medicina Predictiva. Gracias a que podemos conocer la información genómica (todos los genes, exoma) de un individuo detectamos genes o grupos de genes asociados al desarrollo de enfermedades, a la resistencia o respuesta a tratamientos, o al propio y singular proceso de envejecimiento de un individuo.

Por primera vez en la historia de la humanidad ahora podemos predecir lo que le puede pasar en su evolución biológica a un individuo desde incluso antes de su nacimiento.

PREVENTIVA

La segunda P es Medicina Preventiva. Gracias al conocimiento genómico de un individuo podemos adelantarnos a lo que le va a suceder y establecer una estrategia de prevención primaria (evitar que desarrolle la enfermedad) eficaz y hasta ahora imposible de realizar.

PERSONALIZADA

La tercera P es Medicina Personalizada con “nombre y apellido”. Nuestros genes y sus modificaciones (polimorfismos de nucléotidos únicos, SNPs en inglés) son como la huella digital de nuestra biología, única. Aplicando estos conocimientos la personalización llegó al máximo de su expresión: tu intimidad molecular.

PARTICIPATIVA

La cuarta P es una revolución conceptual: Medicina Participativa.

Hasta ahora tú como individuo o paciente eras un actor pasivo sobre tu salud o enfermedad. En este nuevo paradigma médico participas  junto a tu o tus médicos en la gerenciación de tu salud o enfermedad a través de tu empoderamiento en el conocimiento que debes tener para poder co-decidir con tus médicos.

En el WAAC aplicamos la Medicina 4P. Somos los primeros en Uruguay en hacerlo con el objetivo de conocer cómo está envejeciendo un individuo para diseñar un programa anti-envejecimiento único y singular (personalizado).