Ciencia para la vida

Medicina
de
vanguardia

Use el poder de la ciencia.
Aumente su expectativa de vida
agregando salud y bienestar a sus años.

Contacto

1. DESARROLLO DE UN PROGRAMA ESPECIAL PARA EL ESTUDIO GENÓMICO Y PSICOBIOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS DEL ÁNIMO. Jun 17, 2014

Los trastornos del ánimo (trastornos del humor: depresión, trastorno bipolar),  son los trastornos cerebrales más frecuentes, la prevalencia anual de los mismos, sumados, es de 20%, es decir, uno de cada cinco adultos presenta un tipo de estos trastornos en un año. Hacer un correcto diagnóstico psicobiológico es fundamental para un tratamiento exitoso. Los estudios que realizamos ayudan para este fin así como  para determinar y controlar el tratamiento psiconeurofarmacológico. Qué fármacos vamos a elegir? Qué combinaciones son las más seguras en cuanto a su eficacia y seguridad? Por cuánto tiempo es necesario el tratamiento? Se requiere de estudios y tratamientos complementarios? Todas estas preguntas fundamentales en el momento de tomar decisiones terapéuticas, y determinar el pronóstico a largo plazo, son respondidas con mayor seguridad con el programa especial que desarrollamos.

 

Tenemos una experiencia de más de 40 años en el estudio e investigación neurocientífica, básica y clínica, y más de 30 años de experiencia psiquiátrica con dedicación a los trastornos del ánimo. Esto nos permite hacer una propuesta novedosa, científica y única en el Uruguay para el estudio y tratamiento de los trastornos afectivos. Hoy ofrecemos estos servicios como una unidad especializada dentro del Wellness Anti-Aging Center. Estos pueden solicitarse por separado, o ser parte del plan integral para ser miembros del WAAC.

 

Prof. Dr. Alvaro Lista Varela